Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

El diario de Leontxo (2)

By on noviembre 11, 2013

Leontxo García

Leontxo García

“Muchos estaréis enojados: un fin de semana que se perfilaba apasionante se ha convertido en dos empates soporíferos, lo que reabre el sempiterno debate sobre el cáncer de las tablas sin lucha. Pero, antes de entrar en tan delicada materia por enésima vez, permitidme que analice los interesantes entresijos –sobre todo, psicológicos- de este doble reparto de puntos que tanto os decepciona”, escribe Leontxo desde Madrás…

El diario de Leontxo

En Madrás (India), domingo, 10 de noviembre de 2013. 2ª partida.

Anand rechaza un órdago de Carlsen

Los quince minutos que camino cada día para ir de mi hotel económico al superlujoso Hyatt Regency –sede del Mundial- sirven para definir el embriagador ambiente normal de cualquier gran ciudad de la India. Como todos los peatones indios, tienes que adquirir rápidamente la habilidad de ir sorteando cantidades industriales de personas, coches, carros, motos, bicicletas, perros, gatos, gallinas –aquí parece que no hay vacas urbanas, como he visto en viajes anteriores al subcontinente indio- y toda clase de puestos callejeros, mientras al mismo tiempo procuras no tropezar con las numerosas desigualdades del asfalto o la gravilla, y disfrutas o sufres de variopintos olores, colores, sabores (si te atreves a probar la comida que venden por doquier), rostros dignos de un gran retrato y ruidos o sonidos de toda índole, incluida la típica y vivaracha música india. Tus cinco sentidos –y quizá también alguno adicional, que sirve para no chocar o ser atropellado- se disparan; aunque yo nunca lo he probado, ni pienso hacerlo, debe de ser como si te metieras cocaína en vena, pero sin efectos secundarios ni daños colaterales ni secuelas negativas.

Total, que llego a la sala de prensa disparado como una moto de carreras, hambriento de más sensaciones fuertes, sediento de la sangre de Anand o Carlsen o ambos. Mi excitación aumenta todavía más cuando veo que el noruego tiene el cuajo de plantear la Caro-Kann, una de las defensas más estudiadas por Anand y su analista de mayor nivel, Peter Leko, durante la muy larga carrera de ambos. El indio podrá lanzarse contra el rey, y todo indica que vamos a disfrutar mucho.


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading