Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

La partida olvidada

By on noviembre 7, 2013

Alla-lejos-y-hace-tiempo-la-partida-olvidada

 

Lamentablemente en la actualidad del Ajedrez solo aquellas partidas que están en las Mega bases son consideradas. Todas aquellas otras publicadas en antiguas revistas o periódicos son sencillamente ignoradas o omitidas, pero ellas existen…

Todos esto a viene a cuenta de que se publicó recientemente en un artículo que se tituló “El insigne Dr. Kotov”, el conocido juego librado entre Averbach y Kotov en el Torneo de Candidatos de Zurich de 1953, que terminó con la victoria del segundo de los nombrados con una espectacular  entrega de dama. Este sacrificio se califica en la jugada 30 del blanco de:” bendito error, que da lugar a una de las combinaciones más brillantes de la historia”.

Nota: ¡Y tanta razón tiene!

Para el deleite de los aficionados existe otra partida que podríamos calificar de “gemela” jugada años antes. Nos estamos refiriendo a la partida jugada entre Reynaldo Taborelli y Voyin Lalich en marzo del año 1945 en la ciudad Balnearia de Necochea – Rca. Argentina – y que juzgo al menos igual de brillantez si no algo superior a la librada por los prestigioso grandes maestros soviéticos.

El héroe de esta partida, Voyin Lalich, fue un jugador de la ciudad de Bahía Blanca que tuvo poca actividad conocida, le recordamos su participación en el Campeonato argentino de 1938 y poca cosa más. Este juego fue publicado en la ya legendaria revista argentina “Enroque” en su número 40 del mes de junio de 1945 en sus páginas 45 y 46 así como también la foto del vencedor de la partida.

Ahora les transcribimos  la partida tema de este artículo.

Voyin Lalich
El ganador de la partida: Voyin Lalich

 

Ver la partida y el resto del artículo en La Tabla de Flandes

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading