Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

 

Participantes del torneo de Nuremberg 1896

Participantes del torneo de Nuremberg 1896

En el año 1896 con motivo de celebrarse una Exposición universal en el Estado de Baviera, la ciudad de Nuremberg quiso aprovechar el evento y organizar un Congreso Alemán de Ajedrez; sin embargo el Club local de ajedrez más experto y veterano en estas lides fue el que organizó con gran éxito incluyendo torneos adicionales y menores.

39 jugadores tenían previsto asistir a la competición de los Maestros, sin embargo solo se admitieron los 19 mejores calificados. Cuando Amos Burn se retiró, su plaza fue cedida a Adolf Charousek.

Diecinueve rondas se jugaron en las instalaciones de la Sociedad de Museos del 30 de julio al 9 de agosto. El ritmo de las partidas era de treinta jugadas en dos horas, que se celebraban por la mañana. Las partidas inacabadas se reanudaban por la tarde, con el límite de quince jugadas por hora y se continuó jugando hasta el final.

Torneo Núremberg 1896

Lasker obtuvo un resultado mejor que en Hastings porque estacó como el ganador por un punto de ventaja sobre el resto y esta vez no se quedó un punto detrás del ganador Harry Pillsbury .

El Campeón del Mundo confirmaba su superioridad en los grandes torneos internacionales. El Dr. Tarrasch dijo, sin embargo, que Lasker ganó cinco partidas con un poco de “suerte”.

Sin embargo en su libro sobre el torneo elogió el juego efectuado en el torneo por el Dr. Lasker.

Libro sobre Nuremberg

Lasker fue evaluado como “psicólogo”, ya que en posiciones complicadas solía efectuar la segunda mejor jugada para desorientar al adversario. Si esto fue así, no nos atrevemos asegurarlo.

La distribución de los premios en Goldmark:

Moneda Goldmark

Los principales premios fueron para Lasker (3.000 Goldmark) , Maroczy (2.000 Goldmark ), Tarrasch y Pillsbury (1.250 Goldmark cada uno ), Janowski ( 600 Goldmark ), Steinitz (300 Goldmark ), Walbrodt y Schlechter ( cada uno 100 Goldmark ) .

NR: 2970 Goldmark equivalen a 1 kilogramo de oro fino.

El nivel de juego y las reglas fueron similares a las de Hastings en 1895.

Leer el resto del articulo, con partida comentada, en La Tabla de Flandes

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading