Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Diego Flores, Laura Cuffini, Cintia Ramírez, Beatriz Liendro, Mario Petrucci y Gustavo Magallanes

Diego Flores, Laura Cuffini, Cintia Ramírez, Beatriz Liendro, Mario Petrucci y Gustavo Magallanes

La Casa de la Provincia de San Luis fue sede del lanzamiento del 66° Campeonato Argentino Superior femenino de ajedrez; con la participación de la presidenta de la Federación de Ajedrez San Luis – La Punta, Cinta Ramírez, el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), Mario Petrucci y el árbitro principal de la competencia, Beatriz Liendro, se llevó a cabo la presentación de la prueba que entre el 1 y 8 del mes próximo se realizará en la ciudad de Estancia Grande (San Luis).

“Estancia Grande es un lugar tan bello en mi provincia, que me pareció que fuera el sitio ideal para que los jugadoras y la prensa nacional lo conocieran; por ese motivo elegimos ese punto geográfico de San Luis para organizar el 66° campeonato argentino femenino”, dijo la joven dirigente puntana, Cintia Ramírez durante el acto de presentación de la prueba.

El certamen que se disputará por sistema suizo a 9 ruedas, y que contará con 25 ajedrecistas de diferentes provincias del país, le otorgará a la ganadora, además del título de campeona nacional, el derecho de integrar el equipo argentino de mujeres para la olimpíada de ajedrez, en Tromso (Noruega), en 2014.

“Es muy valioso el esfuerzo que hace San Luis de postularse para ser sede del campeonato argentino, en este caso de la prueba femenina. A nosotros, como Federación Argentina de Ajedrez (FADA), este aporte del gobierno provincial nos descomprime el armado y regularización del calendario de competencias. Este año pudimos organizar las pruebas que la anterior gestión dejó inconclusas de 2012, y además pudimos cumplir con las de la actual temporada. De esta manera, en el primer semestre de 2014 completaremos un nuevo campeonato argentino que nos permitirá tener definido el equipo nacional que nos representará en Noruega en un Juego Olímpico. Ojalá que otras provincia imiten el ejemplo que han dado Chaco y San Luis como organizadores de competencias ajedrecísticas”, contó el Ing. Mario Petrucci, presidente de la FADA.

Entre los invitados especiales a la inauguración estuvieron, los campeones argentinos de ajedrez, Diego Flores y Elisa Maggiolo, respectivamente, la Jefa del Área de Cultura de la Casa de la Provincia de San Luis, Laura Cuffini, y el vicepresidente de la federación de ajedrez San Luis- La Punta, Gustavo Magallanes.

 Información enviada por  Carlos Ilardo


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading