Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel, acompañado del Presidente de la Federación Chaqueña de ajedrez, Juan Carlos Tosutti y el Vicepresidente Francisco Añazco, recorrieron las instalaciones del hotel Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña , en vísperas a “88 Campeonato Argentino de Ajedrez 2013”.

ConferEvitaAjedrez57

Auspiciado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto del deporte Chaqueño

El mismo se jugara del 24 de agosto al 7 de setiembre en nuestra provincia que recibirá a los 14 mejores ajedrecista del país, del cual uno de ellos se consagrará campeón Argentino y clasificará a las Olimpiadas de ajedrez a llevarse a cabo en Noruega en el año 2014.-

El torneo dará inicio el día 24 de agosto en la Ciudad de Resistencia, Hotel Atrium (Av Hernandarias 249) donde se llevaran a cabo las primeras partidas.

Posteriormente se trasladará la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña el día 28 del corriente donde previa conferencia de prensa (Hotel Gualok) se jugará la segunda etapa del argentino. El formato del torneo será Round-Robin, lo que significa que cada jugador enfrentará una vez a cada uno de sus rivales (todos contra todos). Esto hace un total de 14 rondas. El arbitraje estará a cargo del arbitro internacional Leandro Plotinsky y estará secundado por el arbitro regional Juan Carlos Tossutti (pte de la Federación Chaqueña de ajedrez).

Un detalle importante del campeonato es que el padrino del mismo es el GM (gran maestro) Oscar Panno , quien fuera el primer campeón mundial juvenil de Sudamérica en el año 1953 realizado en Copenhague, Dinamarca.-

El Chaco recibirá a los mejores exponentes del ajedrez Nacional en este torneo, se contará con las presencias de:

  • Gran Maestro Fernando Peralta ( 33 años) , Gran Maestro Rubén Felgaer (32años), GM Diego Flores ( 30años), GM Sandro Mareco (26 años) , GM Federico Perez Ponsa ( 19 años) , GM Diego Valerga ( 42 años) Martín Lorenzini (37 años), Maestro Internacional Sebastián Lermito ( 20 años) Maestro Internacional Leonardo Tristán ( 24 años) ; MI Lucas Liascovich ( 29 años); GM Sergio Slipak ( 48 años) ; MI Leandro Krysa (20 años); Mi Facundo Pierrot ( 38 años); Maestro FIDE Kevin Paveto ( 21 años)

 Para mayor información con respecto al Campeonato Argentino, dirigirse a la web oficial: http://fechajedrez.org

Presentaron las finales del 88º Argentino de Ajedrez

El 88º campeonato Argentino de Ajedrez tuvo su presentación formal en una conferencia de prensa desarrollada en el salón de prensa de Casa de Gobierno, que contó con la presencia del titular del Instituto del Deporte Chaqueño y Vicepresidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Raúl Bittel; el vice del Instituto del Deporte, Lic. Iván de los Santos, el Ministro de Educación Sergio Soto, el Presidente de la Federación Chaqueña de Ajedrez, Juan Carlos Tossutti y el Secretario de la Federación Chaqueña de Ajedrez, Gustavo Suárez.

Tras la etapa preliminar en Villa Martelli (Buenos Aires), las instancias finales del certamen Argentino se desarrollarán desde el 24 de agosto al 7 de septiembre en nuestra provincia y contará con el apoyo del IDCH en conjunto con el Ministerio de Educación.

 RAÚL BITTEL

“Todos saben que vengo del ajedrez y estoy orgulloso porque éste es el máximo evento del ajedrez argentino, rememorando hace muchos años lo que fue el mundial sub 26 que se realizó en nuestra provincia. Nos pone en un gran compromiso desde lo organizativo. Hay muchos jóvenes que estaban haciendo la gira europea y que vendrán al Chaco a competir. Tenemos un plan de ajedrez que es un ejemplo a nivel nacional. Nuestros chicos están muy bien posicionados. Además, hay una idea concreta de que más de 3000 chicos tengan un aula virtual para practicar el deporte. Y para todo esto es muy importante el apoyo del Ministro Sergio Soto”.

 JUAN CARLOS TOSSUTTI

Tenemos un plan de ajedrez escolar que está entre los mejores cinco provincias a nivel nacional, donde participan alrededor de 7000 chicos. No es netamente competitivo y está más ligado a lo cultural, pero está claro que no podemos evitar la competencia. Por suerte se corrigieron muchas cosas desde la Federación Argentina de ajedrez (FADA), antes jugaba el que podía pagar para competir, y hoy el ajedrez volvió a ser para todos. Por suerte esta nueva FADA tiene otra visión y realizar este torneo en Chaco es un inmenso orgullo”.

 SERGIO SOTO

Por su parte, el ministro de Educación auguró éxitos para el campeonato argentino de ajedrez. Y respecto al aula virtual de ajedrez, adelantó que ”para todos los interesados, pensamos vincular  este proyecto con el Programa de Conectar Igualdad –que consiste en la entrega de una netbook a cada  estudiante y docente del Nivel Secundario-; así como también con las Aulas Digitales Móviles, un nuevo programa nacional que permite la llegada de las netbooks, entre otro equipamiento tecnológico, a las escuelas primarias.

“Entender que las decisiones que se toman en el deporte permiten reforzar valores, afianzar aptitudes, desarrollar pensamiento, acercar a técnicas y dinámicas de concentración, constancia, permanencia. Esto merece nuestra atención y apoyo”, reflexionó para finalizar Sergio Soto.


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

  1. Matias says: 14 agosto, 2013

    Muy bueno. Por que’ no juega Lemos? Es uno de los mejores argentinos.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading