Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

El Elo indica que Magnus Carlsen es el favorito para imponerse en el duelo por el título mundial ante el campeón, Vishy Anand, esa opinión es también mayoritaria, pero varios de los mejores ajedrecistas del mundo le añaden matices.

“Anand está tenso, temeroso de Carlsen” fue la conclusión que sacó Vladimir Kramnik tras verlo jugar en el Memorial Alekhine de mayo pasado, cree que algo similar le ocurría contra Kasparov, “Nunca fue muy inferior a Kasparov, pero simplemente no podía jugar contra él”.

No obstante Kramnik también añadió que, “Si logra resistir la presión durante las seis primeras partidas [si el marcador es al menos 3 a 3], se convertirá en el favorito”.

Kramnik señala que la edad y la motivación son las mayores ventajas de Carlsen, si bien en el ajedrez la edad es menos importante que en el fútbol y deportes similares, al haber tanta diferencia, influye, el más joven tiene más energía, en noviembre Anand tendrá casi 44 años y Carlsen casi 23.

Bilbao R 9 Carlsen vs Anand
Bilbao R 9 Carlsen vs Anand
Foto © www.bilbaomastersfinal.com

Kramnik cree que Anand debe estar mucho más calmado que en el torneo de París y San Petersburgo, si lo consigue, sus chances aumentarán.

Un Campeonato del Mundo tiene sus propias reglas, Carlsen es el rival más complicado que puede tener Anand, es muy fuerte, “pero Vishy tiene una enorme experiencia en matches y es un jugador fantástico. Si llega en su mejor forma, es capaz de batir a Magnus”, sentenció.

Kramnik indicó que el punto más alto de la carrera de Anand probablemente haya sido el match entre ambos en octubre de 2008 en Bonn, “estaba jugando brillantemente entonces”, dijo.

Es oportuno recordar que antes de ese match Anand había jugado muy mal en Bilbao en septiembre de 2008.

Bilbao R 9 Magnus estirándose en su partida con Anand
Bilbao R 9 Magnus estirándose en su partida con Anand
Foto © www.bilbaomastersfinal.com

Cree que las chances están parejas, mucho dependerá de la preparación ajedrecística, de la estrategia planificada, y también de la preparación psicológica.

Preguntado por sus preferencias, dijo que deseaba que ganase Anand por una cuestión generacional, pero claro que no es por sentimientos negativos hacia Carlsen.

En abril pasado Kramnik dio una sorprendente visión sobre Carlsen “tiene sangre fría,  bastante pragmático y hasta algo melancólico”, esto contrasta con la manifiesta energía que despliega Carlsen y su ambición extrema, es verdad que es muy diferente a Kasparov por ejemplo, que es mucho más expresivo, Carlsen trata siempre de ser muy objetivo y no es extraño que sea autocrítico.

Lea el artículo completo en La Tabla de Flandes

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading