Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Ajedrez en Argentina

By on agosto 2, 2013

Ajedrez de norte a sur, de este a oeste de nuestra Argentina:  Final del Torneo Provincial de Ajedrez en Catamarca -  Diego Mussanti gana el Grand Prix en 9 de Julio (Pcia.Buenos Aires) – Ramiro Lopez vencedor del Memorial Rolando Illa en Ushuaia – Cuadernos de Ajedrez nro.68 -  Río Cuarto (Córdoba): final cerrado para el Torneo comercial por equipos.

 

Catamarca: Final del Torneo provincial de Ajedrez

AjedrezCatamarca2013

Comenzará este viernes en el salón auditorio del nuevo edificio del Senado, con la participación de los diez finalistas de toda la provincia. El examen consagrará al campeón absoluto de Ajedrez Provincial que representará a Catamarca en los torneos oficiales a nivel nacional e internacional.

(DIARIOC, 01/08/2013) En el marco del programa “SI A LA VIDA, SI AL DEPORTE”, la vicegobernación de la provincia y la Cámara de Senadores, lanzarán este próximo viernes a las 18 horas el Torneo provincial de Ajedrez “Ingeniero Nogues Acuña”. La competencia se disputará entre los días 2 y 9 de agosto, a partir de las 20 horas en el salón auditorio del Senado Provincial. El certamen es el más importante del calendario anual de la Asociación de Ajedrez de nuestra provincia, y consagrará al monarca del ajedrez provincial quien representará a la provincia en los próximos torneos y competencias a nivel nacional e internacional.

El sistema de juego del torneo es por Sistema Round Robin a nueve rondas, con un ritmo de juego FIDE de 90 minutos+ 30 segundos de incremento. Esta competencia será arbitrada por el experimentado jugador Ing. Basilio Gallardo. En el torneo competirán los diez (10) mejores clasificados de la Semifinal Provincial disputada los días 15 y 16 de abril del corriente año.

Los clasificados para la competencia son: Ocampo, Darío; Carrizo, Sergio; Jalil, Luis; Rodríguez, Gustavo; Menéndez, Mariano; Ocampo, Heraldo; Varela, Carlos; Ocampo, Carlos; Leiva, Carlos y Jalil, María Sol.

La competencia es auspiciada por la Vicegobernación de la Provincia y estará fiscalizada por la Federación Catamarqueña de Ajedrez (FCA).

29 de Julio de 2013 11:33:11

9 de Julio (Pcia.Buenos Aires) Exitoso desarrollo del Gran Prix Provincial de Ajedrez

Diego Mussanti

Diego Mussanti

El torneo, con más de 150 participantes, tuvo como ganador a Diego Mussanti y contó con la presencia de Cecilia Rosetto, hija del reconocido ajedrecista nuevejuliense.En la tarde de ayer, en las instalaciones de la Escuela N° 1 “Bernardino Rivadavia”, se desarrolló el Gran Prix Provincial de Ajedrez denominado “Héctor Decio Rossetto”, que homenajeó al gran maestro internacional nuevejuliense y contó con la organización de la Escuela de Ajedrez que lleva su nombre.
Dicho certamen se enmarcó en los festejos del Sesquicentenario de la fundación de nuestra ciudad, contó con 154 jugadores participantes –entre los cuales hubo 100 menores en las Categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub15-, de toda la provincia.
Cabe destacar que esta convocatoria provincial, que comenzó a las 11 hs y que concluyó pasadas las 16,30 hs, fue arbitrada por Luciano Ordóñez y Romina Maffezzoli, en tanto que en la entrega de premios se contó con la presencia delos hijos de Héctor Rossetto, la destacada artista Cecilia Rossetto y Pablo Rossetto.
Participaron de la premiación del certamen, que tuvo como ganador al MF Diego Mussanti, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron miembros de su Gabinete e integrantes de la Comisión Festejosdel Sesquicentenario de 9 de Julio.
CONCEPTOS
Julio Heredia, integrante de la Comisión Directiva de la Escuela de Ajedrez “Héctor Rosetto”, se manifestó halagado y satisfecho con la importante repercusión alcanzada en el torneo, sobre el que consideró que “abre una importante puerta para este juego ciencia y para que las familias sumen a sus hijos al mismo”.
“Apuntamos mucho a los chicos y a los jóvenes de la ciudad, sabiendo que éste es un elemento fundamental para el desarrollo de la actividad, como se está demostrando el gran nivel que estamos encontramos en las distintas categorías infantiles y juveniles”, agregó, destacando la buena labor de la entidad organizadora y la colaboración de la Asociación Nuevejuliense deAjedrez, “que permanentemente suma su apoyo a cada una de las realizaciones que llevamos adelante”.
Ya en otro plano, agradeció profundamente la presencia de Cecilia Rosetto, hija del Gran Maestro Internacional al que la Escuela recuerda a través de su nombre.

Círculo de Ajedrez de Ushuaia

Torneo Homenaje a Rolando Illa: Ramiro López el ganador

Ramiro Lopez (der.) junto al AI Leandro Plotinsky

Ramiro Lopez (der.) junto al AI Leandro Plotinsky

El pasado jueves 18 de julio a las 20:15 hs, concluyo el torneo Abierto Rolando Illa, en homenaje al gran ajedrecista argentino de origen cubano de principios del siglo XX, cuyo nombre fue tomado por la escuela del Círculo de Ajedrez que funciona en el Museo Marítimo de Ushuaia. El torneo es por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión. Lugar de juego: en la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay. Barrio Andino

 Ya no es una sorpresa, es una realidad, cuatro partidas jugadas cuatro ganadas, en la jornada inaugural, donde Ramiro “Topalov” López con negras vence al “Tiranosaurio” Fernando Esteban. “Topalov” López vuelve a vencer a un duro rival, Gastón Kreps. En la tercera fecha vence sin atenuantes a Fernando “Psico” Dieguez y se consolida en la punta del torneo de invierno. Con el triunfo ante el “Toto” Arias en la última, y así gana su primer torneo de lo jueves.

 Principales Posiciones Finales

Torneo “Homenaje a Rolando Illa”; Ushuaia, 18 de julio de 2013

Posición Nombre Puntos

1 López Ramiro 4  2 Pozzoli Vicente 3 3 Sánchez Julio 2,5

 TORNEO DESPEDIDA A CRISTIAN RODRIGUEZ

 El pasado jueves 25 de julio dio comienzo el Torneo Despedida a Cristian Rodríguez Montero, es un torneo a cuatro rondas , sistema suizo, partidas con un tiempo de reflexión de 15 minutos por jugador.

El homenajeado: Cristian “ética” Rodríguez, se ganó un lugar en el primer equipo del Círculo, y logró con su aporte ganar los torneos Patagónico Austral por equipos en el año 2009 y el Torneo Binacional por equipos en el año 2011.

Además de lo deportivo, Cristian es un gran colaborador con las actividades del club, siendo un gran animador de todo lo extradeportivo, haciendo grandes amigos. Por ello esta merecida despedida.

El próximo jueves 1 de agosto se jugarán las dos últimas rondas del torneo.

Cuadernos de Ajedrez Nro. 68

Río Cuarto (Córdoba): Torneo por equipos

FINAL CERRADO PARA EL TORNEO POR EQUIPOSEste miércoles 31 de julio se disputó la penúltima rueda del Campeonato Comercial por equipos, disputado en el salón del Bochin Club en Lamadrid 1567. La partida más pareja fue la de Óptica Padula y Frontera Agropecuaria, líder y escolta, que finalizó en un empate, con lo cual se espera un emocionante desenlace el próximo miércoles 7 de agosto.

La tabla de posiciones y la última ronda quedó del siguiente modo:

Clasificación tras ronda 6

RioCiuarto_por_equipos2013


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading