Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Ajedrez en Argentina

By on julio 22, 2013

Más noticias del ajedrez por todo el país, tanto federado, como promocional:  Rojas (Pcia.Buenos Aires): Sebastián Bramati ganó el Memorial “Julio Marangés” – Posadas (Misiones) – Lombi se quedó con el Regional por equipos. – Avellaneda campeón de ajedrez entre municipios – San Fernando sede del Interligas bonaerense – Tandil: Torneo interempresario – San Martín (Gran Buenos Aires): Semi-rápido “Dr.Siegbert Tarrach” – AAPC (Córdoba): Memorial Carlos Gómez.

 

Rojas (Buenos Aires) – Sebastián Bramati ganó el Memorial Julio Marangés.

Sebastián Bramati

Sebastián Bramati

El pasado miércoles 17 de julio a las 21 horas, en las instalaciones del Centro Español, se jugó la última fecha del torneo Memorial Julio Marangés. Una ronda por demás disputada, ya que 6 jugadores de los 8 luchaban por una posición en el podio. Una de las partidas más observadas era de la Seba Bramati contra Alberto Cueto. Seba necesitaba un empate para salir campeón. La partida inición con un gran despliegue de piezas de parte de Bramati, que parecia que pronto arrollaría a las piezas negras conducidas por Alberto Cueto. Sin embargo Alberto se fue acomodando de a poco hasta lograr una posición muy complicada, donde luego de repetir movimientos se acordaron las tablas entre los jugadores. De esta manera Sebastián Bramati se consagro campeón del torneo, realizando muy buenas partidas, además termino en forma invicta, con tres victorias y dos empates.
En la segunda posición entonces quedaba Germán Fernández al ganar el punto en disputa contra Carlos Emparán.
La otra partida que definía el podio era la que enfrentaba a los hermanos Santos. Diego era el candidato por el gran torneo que jugo, y toda hacía parecer que ganaría la partida. Pero Martín, un jugador muy peligroso, no desperdició la posibilidad de obtener ventaja material, y luego de las simplificaciones de piezas se impuso con gran categoría, llegando así al 3er puesto.
Oscar Abatángelo, ganaba su partida Frente a Fede Nieto y con este resultado Fede perdía la posibilidad de podio.
Es de destacr el gran torneo que jugaron tanto Carlos Emparán y Oscar Abatángelo, ya que hacía muchos años que estos jugadores no estaban en actividad. Se sumaron y demostraron que con un poco de práctica están para jugar de igual a igual contra cualquiera.

Germán Fernandez

Germán Fernandez

Posiciones Finales:
Place Name Score M-Buch. Buch. Wins Progr.

1 Bramati, Sebastián 2225 4 7.0 11.5 3 13.5
2 Fernández, Germán 2203 3.5 6.5 12.0 2 9.0
3 Santos, Martín 2100 3 6.5 12.0 3 6.0
4-7 Nieto, Federico 2128 2 7.5 13.5 2 9.0
Santos, Diego 2105 2 7.5 13.0 2 7.0
Abatángelo, Oscar 1900 2 7.5 12.0 2 3.0
Emparán, Carlos 1900 2 7.0 12.0 2 8.0
8 Cueto, Alberto 2095 1.5 8.0 14.0 1 4.5

 

Posadas (Misiones) : Lombi se quedó con el Torneo Regional por Equipos

regionalequiposmisiones
Finalizó con un notable éxito una nueva edición del tradicional Torneo Regional por Equipos en el Club Ajedrez Posadas. Su presidente Carlos Chulau llevó adelante la iniciativa de congregar a distintos equipos de la región dentro de las actividades por el 87mo aniversario de la entidad decana del ajedrez misionero y única afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez.
Participaron diez equipos: 2 de Asunción (Paraguay), 1 equipo de Formosa, 1 equipo de Corrientes, 1 equipo de Oberá, 1 equipo de Puerto Rico y 4 de Posadas.
Se jugó por sistema suizo a 5 rondas, con un tiempo de reflexión de 50 minutos por jugador.
El árbitro de la competencia fué el ARBITRO NACIONAL VICTOR SILVA quién, con su acostumbrada eficiencia, tuvo a su cargo la dirección del Torneo.
POSICIONES FINALES
1º LOMBI (ASUNCIÓN PARAGUAY) 15 PTOS.
2º LOS 4 MOSQUETEROS (ASUNCIÓN PARAGUAY) 13,5 PTOS.
3º FORMOSA 13 PTOS.
4º CLUB REGATA CORRIENTES 11,5 PTOS.
5º PIRATAS 11 PTOS.
6º PRICO 11PTOS.
7º CAP 9,5 PTOS.
8º LOS DEL TABLÓN 6,5 PTOS.
9º OBERÁ 5,5 PTOS.
10ª LOS SANTOS 3,5 PTOS.
MEJORES TABLEROS:
1º TABLERO: JOAQUIN JIMENEZ DE P. RICO CON 4,5 PTOS.
2º TABLERO HERNÁN PEREZ  (LOMBI ASUNCION) 4,5 PTOS.
3º TABLERO: HORACIO OVIEDO CON 5 PTOS.
4º TABLERO: SEBASTIÁN FARINA (LOS 4 MOSQUETEROS ASUNCION) 4 PTOS.

Avellaneda campeón de ajedrez entre municipios

avellaneda
Representantes de nuestra ciudad ganaron el III Torneo de Municipios de la Provincia de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Federación Argentina de Ajedrez.
El pasado miércoles 10 de junio, en la ciudad de Florencio Varela se disputó el III Torneo de Municipios de la Provincia de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Federación Argentina de Ajedrez. En esa competición se puso en juego la Copa de Ajedrez Municipios Bonaerenses.
La delegación de Avellaneda, que contó con la colaboración de la Secretaria de Deportes municipal y del intendente Jorge Ferraresi,fue seleccionada por el Arbitro Nacional Jose Luis Ramos y contó con dos equipos:un Sub 14 con Emmanuel Cimer, Facundo Alvarado, Matias Alvarado y Lanfranco Bortolin y el equipo Libre, integrado por el MF Juan Manuel Gaitan, el Prof. Sebastian Fell, el Prof. Gustavo Ayala y Rodrigo Crespillio.
El equipo juvenil culminó el torneo en el tercer escalón del podio, luego de disputar seis rondas de quince minutos finísh por jugador, arbitradas por el AN José Luis Ramos. Mientras que el equipo Libre se consagro Campeón jugando cinco partidas de quince minutos finísh por jugador, arbitradas por el AI Nicolas Garcia
Para este Torneo, cada municipio presento a su mejor equipo, por esa razón estuvieron presentes jugadores de nivel internacional,como Agustin Pernas (La Matanza) 19° en el ultimo Mundial o la presencia de Maestros como J. M. Gaitán (Avellaneda); la quíntuple campeona argentinaAylen Strgacich (San Vicente), entre otras figuras del ajedrez argentino.
Los responsables de la delegación de Avellaneda destacaronla organización del Torneo por parte de la Municipalidad de FlorencioVarela y del Ministerio de Educacion de la Nación y expresaron su agradecimiento a Julián Guibaudo y al Secretario Mauro Batafarano, por la atención dispensada a los equipos.

San Fernando fue sede del Torneo Interligas Bonaerense de Ajedrez

Más de 100 chicos y jóvenes participaron de la tercera etapa de la Liga Infantil del Torneo Interligas Bonaerense, que se llevó adelante esta mañana en las instalaciones del Polideportivo Nº 1. “Nuestra herramienta de inclusión social más grande es el deporte”, expresó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Pre-Candidato a Primer Concejal por el Frente Renovador.
Esta mañana en el Polideportivo Nº 1, el Secretario de Privada y Pre-Candidato a Primer Concejal por el Frente Renovador, Juan Andreotti, sostuvo: “Estamos acompañando a los chicos de San Fernando de la Escuela Municipal de Ajedrez en el torneo interregional con diferentes distritos. Es lindo poder hacer este evento acá en San Fernando porque nuestra herramienta de inclusión social más grande es el deporte. Hoy tenemos alrededor de cien chicos compitiendo en nuestro polideportivo y es una alegría enorme”.

SanFernando2013_InterligasLa jornada que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Nº 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, corresponde a la tercera etapa de la Liga Infantil Bonaerense, del Torneo de Interligas Bonaerense y participaron más de 100 chicos y jóvenes de los distritos de San Fernando, Zárate, Campana, San Andrés de Giles, San Miguel, Escobar; Gral. Villegas y Capilla del Señor. En cuanto a las categorías se dividieron en sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y categoría libre a partir de los 16 años en adelante.La Escuela Municipal de Ajedrez, a cargo de las profesoras Cintia Primavera y Paula Arias, funciona en el Hogar Zannochi, en el Club Crisol, en la Biblioteca Murcho y en la institución El Obrador.

Por su parte, Cintia Primavera, Profesora de la Escuela Municipal de Ajedrez, manifestó: “La idea de este deporte es integrar a los chicos a partir del juego, y que sea un facilitador para el estudio. Se hace una aproximación al juego y de cada grupo siempre alguno se destaca. En ese momento es cuando se acercan a alguna institución de entrenamiento donde tienen una preparación específica, de táctica y estrategia, organizamos torneos en equipos para que los chicos se integren. La verdad está teniendo muy buena repercusión este deporte”.

Los chicos, que participaron del torneo y forman parte de la Escuela Municipal, se mostraron muy interesados en este deporte: “Juego hace seis años y elegí este deporte porque me gusta compartir con mis compañeros y conocer gente y lugares nuevos en cada torneo. Antes de cada partido le pregunto a mis compañeros si quieren jugar y practico con ellos”, contó Delfina. A su vez, Valentín de siete años, agregó: “Este deporte te ayuda para el colegio, para que te vaya bien en las pruebas y sacarte una buena nota. Juego hace un año y aprender es lo más lindo, te podes divertir y jugar con chicos nuevos”.
.
“Lo interesante del ajedrez para los más chicos, es que puedan desarrollar su mente, aprendan a pensar y a analizar a través del juego. Es un deporte que arrancan desde muy chicos pero que pueden continuar practicándolo por el resto de sus vidas. Acá ves chicos desde los cinco años que están divirtiéndose y es muy lindo”, continuó el Secretario Juan Andreotti.

“Los beneficios de este deporte son muchísimos. Por un lado, cuando se decide practicarlo en competencia, se genera el hábito del estudio. Aquello que el chico estudia durante los entrenamientos, lo aplica en el juego y gana el partido. Eso va generando que el chico se entusiasme y quiera aprender más. También se aprende a planificar, a tener en cuenta al otro para la integración, a hacernos cargo de nuestros actos y responsabilizarnos de las consecuencias de cada jugada. Es muy interesante”, explicó Cintia Primavera.

“Es muy lindo que este deporte esté creciendo en san Fernando y que desde el Municipio se haya creado un área tan grande con tantos chicos. Esta es otra variante que les ofrecemos a nuestros vecinos, además de tantas otras actividades que tenemos como fútbol, básquet, natación, boxeo, taekwondo, patín, entre otras”, concluyó Juan Andreotti, al finalizar el torneo.

Tandil (Buenos Aires) Jugaron dos rondas del torneo Interempresario

En el Centro Cultural Almafuerte, se disputaron la segunda y tercera fecha del torneo Interempresario por parejas que organiza la Asociación Tandilense de Ajedrez, con estos resultados:

Segunda ronda:
Estudio López 0-Bordados Di Baco 2 (Di Battista y Berruti se impusieron a Bernardo y López).
Salpicón Deportivo 0-Talleres Venanzi 2 (Lucero y Piotti vencieron a Degorgue y Rielo).
Presa & Agnelli S.H. 0-Cerrajería Llavetán 2 (Noziglia y Herrera derrotaron a Presa y Agnelli).
Golden Bar 1-Mas-son Boutique 1 (Bianchi le ganó a Masson y Dániel a Julián López).
Tercera ronda:
Masson Boutique 2-Estudio López 0 (Masson y Dániel derrotaron a Bernardo y López).
Cerrajería Llavetán 1.5-Golden Bar 0.5 (Noziglia empató con Bianchi y Herrera superó a Julián López).
Talleres Venanzi 1.5 – Presa & Agnelli S.H. 0.5 (Lucero aventajó a Presa y Piotti con Agnelli entablaron).
Bordados Di Ba-Co 1.5-Salpicón Deportivo 0.5 (Di Battista entabló con Degorgue y Berruti venció a Rielo).
La cuarta ronda, a jugarse el martes, incluye los enfrentamientos Estudio López vs. Salpicón Deportivo, Presa & Agnelli vs. Bordados Di Ba-Co; Golden Bar vs. Talleres Venanzi y Masson Boutique vs. Cerrajería Llavetán.
 Grand Prix
El domingo 28 de este mes, en la localidad de 9 de Julio, se jugará una nueva etapa del Grand Prix de la Provincia de Buenos Aires, denominada “GM Héctor Decio Rosseto”.
Las categorías participantes son Sub 8, 10, 12, 15, 18 y Mayores.
La Asociación Tandilense de Ajedrez concurrirá con su delegación, por lo que los interesados en participar deberán inscribirse en las entidades afiliadas. Además, será árbitro general el tandilense Luciano Ordóñez.

San Martín (Buenos Aires) – Roberto Alvarez ganó el  Semi-rápido Tarrasch

Dr.Siegbert Tarrasch

Con 10 participantes se jugó en el Círculo de Ajedrez de Gral. San Martín, el sábado 20 de Julio, el 6to torneo de la serie de torneos semi-rápidos 2013, “Grandes jugadores de todos los tiempos”.

Denominado “Siegbert Tarraschg” fue ganado por Roberto Alvarez con 4,5 pts en 5 partidas, superando por desempate técnico a Daniel Papadopulos  (4,5 pts) ubicándose en tercer lugar Gabriel Loy (4,0 pts) El torneo se jugó con ambiente calefaccionado, y se sirvió café gratis a los participantes. El próximo torneo, se jugará, (como es tradicional, el 3er sábado de cada mes), el sábado 17 de Agosto .  Fuente: http://ajedrezsanmartin.blogspot.com.ar/

tarrasch_CAGSM2013

AAPC- Córdoba : Memorial Carlos Gómez

memorial_carlosgomez2013
Luis Pereyra ganó el “Memorial Carlos Gomez”, celebrado en Villa del Libertador (Córdoba), el pasado 20 de julio, por sistema suizo a 5 rondas. Arbitró la prueba Alejandro Hutt.

Clasificación Final después de 5 rondas

Rk. Nombre FED Elo Club/Ciudad Pts.  Des 1  Des 2  Des 3
1 PEREYRA Luis ARG 1971 A EL LIB. (CBA.) 4.5 0.0 13.5 16.5
2 RANDAZZO Sergio ARG 0 CÓRDOBA 4.0 0.0 13.0 13.5
3 ALTAMIRANO Carlos ARG 0 CÓRDOBA 3.5 0.0 13.5 15.5
4 BRACAMONTE Marcos ARG 0 CÓRDOBA 3.0 0.0 14.0 16.0
5 DIAZ Carlos ARG 0 CÓRDOBA 3.0 0.0 13.5 15.5
6 FERREYRA Sergio ARG 0 CÓRDOBA 3.0 0.0 10.5 11.0
7 BORGHI Eduardo ARG 0 CÓRDOBA 3.0 0.0 9.5 10.5
8 MALDONADO Alberto ARG 0 A EL LIB. (CBA.) 2.5 0.0 10.5 12.0
9 CUELLAR Carlos ARG 0 A EL LIB. (CBA.) 2.0 0.0 12.5 13.5
10 DIAZ Juan ARG 0 A EL LIB. (CBA.) 2.0 0.0 10.5 11.0
11 GOMEZ María Isabel ARG 0 A EL LIB. (CBA.) 2.0 0.0 10.0 11.5
12 CORREA Sebastián ARG 0 A EL LIB. (CBA.) 2.0 0.0 10.0 10.5
13 CORREA Andrés ARG 0 VILLA EL LIB. (CBA.) 1.5 0.0 10.0 12.0
14 GOMEZ Mauricio ARG 0 A EL LIB. (CBA.) 1.0 0.0 11.0 12.0
15 ALBORNOZ Jorge ARG 0 A EL LIB. (CBA.) 1.0 0.0 9.0 9.5

Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading