Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

 

ANATOMÍA DE UN RETADOR

No puedo dejar de comenzar con la pregunta respecto a la última vez que perdiste ante un jugador con un rating por debajo de 2500 (me refiero a la derrota de Gelfand contra Williams en Eilat).
Tengo una puntuación más o menos igualada contra estos jugadores. No me puedo motivar al jugar contra ellos. He trabajado en esto, pero debido a que me enfrento a esta situación rara vez, ocurren estas fallas. Pensé que había superado el problema, pero…
Tal vez sea porque has estado jugando en eventos de élite desde alrededor de 1990, y no es tan fácil cuando no tienes una idea clara de un rival de otro mundo.
Sí, aunque yo tenía una idea bastante buena de Williams. El año pasado, en la Liga Francesa, creo que había ganado tres partidas consecutivas contra Wojtasek, Eljanov y Avrukh, y había empatado con Nisipeanu. Así que yo sabía que era peligroso. Pero en algún momento realicé dos o tres jugadas sin cuidado, y pobre de mí… Pero no es un desastre, como lo sería si jugara contra dichos jugadores con más frecuencia.
En un par de entrevistas, hemos hablado acerca de tus raíces ajedrecísticas: el trabajo con Kapengut y de cómo él siguió el método creativo de Boleslavsky. ¿Cómo lo caracterizas, y en general, qué es lo que caracteriza a la escuela de ajedrez de Bielorrusia?
Sí, esa es una buena pregunta.

Todos hablan de la escuela soviética, ¡pero creo que no tiene ningún sentido!

Porque, por ejemplo, en Minsk jugamos de una manera, en Lvov jugaban de otra, en Riga, seguían una tercera vía, y en el Cáucaso, una cuarta…
…y en Asia Central, ¡está la quinta!
…  Lea el resto de la entrevista en http://whychess.com/es/node/4356

Texto: Vlad Tkachiev
Foto: Irina Stepaniuk

y la segunda parte de la entrevista, aquí

 

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading