Registro histórico en el mejor torneo de ajedrez escolar de España

Lleno hasta la bandera
 
Seguramente todos nosotros asociamos esta frase a alguna otra disciplina deportiva, la cual nos transmite una sensación de que entre las gradas de un estadio o de un pabellón no cabe ni un alfiler.
 
Sin embargo, estamos hablando de AJEDREZ con mayúsculas, cuando nos referimos a lo vivido ayer en el pabellón de deportes del Colegio Antonio Robinet. Un total de 691 escolares se inscribieron en el torneo más importante dentro de su categoría en toda España. El lleno hasta la bandera se refiere por tanto no sólo a las gradas, sino a lo que se vivió dentro de la pista, con una distribución del espacio de juego milimétrica para hacer posible un torneo de esta envergadura.
 
Photo
Este año contamos con la presencia estelar de Leontxo García, que en un esfuerzo extraordinario, ya que voló directamente desde Brasil la noche anterior, llegó a tiempo por la mañana para darnos una conferencia magistral sobre los beneficios del ajedrez en la educación. Por la tarde, en otra sesión, nos habló de diversas anécdotas relacionadas con los campeones del mundo, incluyendo experiencias vividas por él mismo.
Leer el artículo completo en http://www.ajedrezpielagos.org/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*