Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

kramnik_ct2013r11

Vladimir Kramnik, ex campeón mundial de ajedrez y uno de los candidatos en la carrera para desafiar a Viswanathan Anand por el título mundial, cree que el gran maestro indio tiene una oportunidad de vencer a Magnus Carlsen en el match por el del campeonato del mundo a finales de este año si deja de tener miedo al noruego.

“Creo que él (Anand) sin duda tiene posibilidades. Es absolutamente realista. El único problema que creo que Anand se enfrenta es que – esto es sólo mi opinión – está un poco intimidado por Carlsen.

Él está jugando sin confianza  contra él – él le tiene miedo, diría yo “, dijo Kramnik. En una entrevista publicada recientemente, el ruso dijo Anand tiene miedo de Carlsen como solía tener miedo de Garry Kasparov.

Norway_Chess_3013_Round2_MG_4309Carlsen vs Anand, en el torneo de Noruega 2013

“Nunca fue mucho más débil que Kasparov, pero no pudo jugar contra él”, dijo Kramnik. “Ya sabes, la edad le está pasando factura, por lo que (Anand) está jugando un poco peor que antes, pero sigue siendo bastante bueno.

Pierde muy raramente, y eso es muy importante para los matches. Cuando el periodista le dijo que Anand no gana demasiado a menudo estos días, Kramnik dijo que no tiene que retener el título mundial. “… Uno no tiene que ganar muchos partidas en un match Es suficiente cona ganar una partida y empatar el resto.

Está claro que ahora Anand está enfocado en los matches y no en desperdiciar energía en torneos regulares. Tal vez no estará en su mejor forma. Su match contra mí (en 2008) fue probablemente el pináculo de su carrera.

Estaba jugando brillantemente en ese entonces. Incluso si se pone de nuevo en su “buena” form,a normal, todavía puede vencer a Carlsen, pero sólo si logra resolver sus problemas psicológicos. Esto es algo que debe hacer. “Kramnik dijo que Anand no debe dejarse intimidar por el mundo No 1. “Debería relajarse y no tener miedo de Magnus.

Uno puede enfrentarse a Carlsen y vencerlo. Si Anand logra prepararse de esta manera, entonces creo que las posibilidades serán iguales. Si no es así, sus posibilidades serán muy bajas. Yo diría que si se las arregla para mantener la presión de Magnus durante al menos 6 partidas (es decir, empate a 3-3), a continuación, Anand se convertirá en uno de los favoritos según mi opinión “.

(traducción de la entrevista publicada en el diario Punemirror).

Versión en español : Ajedrez de Estilo


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading