Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

2013-05-04-1AlekhineIMG_9017_1000.jpg

por el gran maestro Lubomir Kavalek

Cada pocos años alguien descubre el artista franco-estadounidense Marcel Duchamp (1887-1968), lo conecta con el ajedrez y lo cita: “Si bien todos los artistas no son jugadores de ajedrez, todos los jugadores de ajedrez son artistas”.

Duchamp estaba exagerando, pero amaba el ajedrez y él era un jugador decente. En tres olimpíadas de ajedrez en la década de 1930, jugó en el equipo de Francia junto al campeón mundial Alexander Alekhine (1892-1946). Deben de haber discutido las semejanzas entre el ajedrez y el arte.

“Para mí, el ajedrez no es un juego, es arte”, dijo Alekhine. La cita se presente en forma destacada en el sitio web dedicado a la Memoria Alekhine torneo de ajedrez. El evento finalizó este mes. Era un escaparate de la Federación Rusa de Ajedrez, un homenaje a la cuarta campeona mundial de ajedrez oficial. Muchos jugadores de clase mundial, participaron, entre ellos el campeón mundial Vishy Anand.

Fue patrocinado por Andrei Filatov que le gusta colocar jugadores de ajedrez en medio de pinturas de la bella, con la esperanza de que ellos también van a crear obras maestras. El año pasado ayudó a organizar el duelo por el título mundial entre Anand y Boris Gelfand en la Galería Tretyakov de Moscú. Hizo diferentes arreglos para el memorial Alekhine este año – dividiéndolo entre el Museo del Louvre de París y el Museo Ruso de San Petersburgo. Los grandes maestros jugaron en un escenario, decorado con imágenes de la vida de Alekhine.

Lear el artículo completo en The Huffington Post

Artículo traducido al español por el traductor de Google


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading