Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Así habló Sir Arthur Conan Doyle

(Sir Arthur Ignatius Conan Doyle fue un médico y escritor escocés, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía)

 

Por Albin Pötsch, Meissen

En un pequeño torneo internacional celebrado en Bruselas en 1986, el inglés William Watson con solamente 23 años consiguió el primer puesto en la clasificación y obtuvo así su primer “balón” para convertirse en Gran Maestro.

Cuatro años más tarde le fue otorgado este ansioso título, ganó más victorias (por ejemplo: en 1994  fue campeón nacional británico y unos años más tarde estuvo jugando en la división de honor alemana, pero entonces se retiró del ajedrez y en la actualidad trabaja como abogado en el prestigioso bufete de Londres Slaughter & May).

¡Regresemos a Bruselas!

Los espectadores y la prensa estaban muy impresionados por el emprendedor estilo de Watson. No se había previsto un premio para la partida más bella del torneo, de haber sido así esta atractiva y alegre partida contra el adversario húngaro hubiera sido una seria aspirante para conseguirlo:

Lear el artículo completo en La Tabla de Flandes

 


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading