
(Sir Arthur Ignatius Conan Doyle fue un médico y escritor escocés, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía)
Por Albin Pötsch, Meissen
En un pequeño torneo internacional celebrado en Bruselas en 1986, el inglés William Watson con solamente 23 años consiguió el primer puesto en la clasificación y obtuvo así su primer «balón» para convertirse en Gran Maestro.
Cuatro años más tarde le fue otorgado este ansioso título, ganó más victorias (por ejemplo: en 1994 fue campeón nacional británico y unos años más tarde estuvo jugando en la división de honor alemana, pero entonces se retiró del ajedrez y en la actualidad trabaja como abogado en el prestigioso bufete de Londres Slaughter & May).
¡Regresemos a Bruselas!
Los espectadores y la prensa estaban muy impresionados por el emprendedor estilo de Watson. No se había previsto un premio para la partida más bella del torneo, de haber sido así esta atractiva y alegre partida contra el adversario húngaro hubiera sido una seria aspirante para conseguirlo:
Lear el artículo completo en La Tabla de Flandes
Dejar una contestacion