Zenón Franco en ABC Color

ZenonFranco

Gran paso para implementar el ajedrez curricular  Aronian gana el Memorial Alekhine

El 30 de abril el ajedrez paraguayo, y la educación de los jóvenes tuvo una gran noticia: la Cámara de Diputados aprobó la inclusión del ajedrez en el currículum escolar básico.

Como está reflejado en: www.diputados.gov.py/ww2/?pagina=noticia&id=9253, el proyecto de ley, “Que establece el ajedrez en el curriculum de la Educación Escolar Básica y Media en el Sistema Educativo del Paraguay”, tuvo aprobación del pleno de Diputados; fue derivado al Senado, que debe tratarlo en un plazo máximo de 90 días.

El diputado Juan Antonio Denis argumentó a favor del documento destacando la importancia de su aplicación, como materia curricular en los ciclos de Educación Escolar Básica, para ayudar al desarrollo del pensamiento creativo del estudiante, desarrollar su memoria visual, y favorecer el intelecto en general. En caso de aprobarse la reglamentación corresponderá al Ministerio de Educación.

Más información en: www.diputados.gov.py/plenaria/130430-SE/pdf130430se/10.pdf

El armenio Levon Aronian (2.809, 2.818 de rating performance) ganó el Memorial Alekhine, de categoría XX, disputado del 21 de abril al 1 de mayo; superó por mejor desempate al israelí Boris Gelfand (2.739, 2.826); hicieron 5½ puntos sobre 9.

Aronian vencedor Alekhine 2013

Lea el artículo completo en La Tabla de Flandes

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*