Si más mujeres juegan al ajedrez, tendremos más científicas…

Si más mujeres juegan al ajedrez, tendremos más científicas, ingenieras e innovadoras en este mundo

La empresaria Wendy Oliveras publicó su libro “Let’s Play Shess” en los Estados Unidos, con el que pretende sensibilizar a las mujeres sobre el potencial que tendría para su vida profesional el jugar ajedrez, con base en su propia experiencia. Hablamos con Oliveras, nacida y formada en Nueva York (y residente desde hace 20 años en Nueva Jersey), quien planea la publicación del mismo texto en castellano.

¿Por qué decidió especificar el ajedrez en las mujeres y no a nivel de hombres también? ¿Tiene la intención de incentivar el incremento del número de mujeres en el juego ciencia?

Oliveras:  Históricamente, y por mucho tiempo, en la sociedad ha dominado que el ajedrez es un juego de hombres. Hoy en día, hay aproximadamente 3% de las mujeres que compiten profesionalmente en el mundo del ajedrez. Creo que las mujeres han tenido la percepción equivocada de que el ajedrez es aburrido, intimidante, demasiado difícil o intelectual y que consume mucho tiempo. Este modo de pensar es simplemente viejo pensamiento de moda. En general, “Juguemos SHESS” se basa en mi propio viaje personal a través del ajedrez, la vida y los negocios.

Lee la entrevista completa, por Diego Londoño


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*