Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

ajedrez-quesada

La Habana, 29 abr (PL) El cubano Yuniesky Quesada expone hoy aquí su liderazgo e invicto en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez ante el ruso Ernesto Inarkiev en la octava ronda. El domingo, Quesada venció al húngaro Zoltan Almasi, quien le acompañaba hasta entonces al frente de la lid, en 64 movimientos de una defensa Ninzoindia, y lidera en solitario el clásico, que se disputa en el hotel Habana Riviera.

Esta constituyó la tercera victoria del cubano, quien pese a ocupar el último puesto en la preclasificación, con dos mil 608 puntos Elo, ganó por segundo día consecutivo en poder de piezas negras y rompió el invicto del húngaro (dos mil 689).

Quesada llegó a cinco puntos y lo escoltan Almasi, con cuatro unidades, el cubano Leinier Domínguez (dos mil 723) y el ruso Dmitry Andreikin (dos mil 727), quienes entablaron el domingo y ahora suman 3,5.

En la última ronda, Domínguez condujo las figuras negras e igualó en 81 lances de una defensa siciliana ante Inarkiev (dos mil 688).

Por su parte, Andreikin llevó piezas negras y dividió la unidad en apenas 19 movidas de una defensa India de Dama como rival del indio Pentala Harikrishna (dos mil 705).

Harikrishna llegará al cotejo de este lunes con 2,5 unidades al igual que Inarkiev.

El asiático tendrá de rival a Almasi y Domínguez se las verá con Andreikin, en la otra porfía del segmento animado por seis Grandes Maestros (GM).

En el grupo Premier, la cima se mantuvo compartida por la GM cubana Oleiny Linares (dos mil 321) y el Maestro Internacional (MI) nicaragüense Carlos Dávila (dos mil 304), porque ambos disfrutaron de victorias y muestran seis puntos en siete presentaciones.

La medallista de plata en la Olimpiada Mundial del 2008 dispuso del MI ecuatoriano Plinio Pazos (dos mil 298) y está a media unidad de su segunda norma de MI sin distinción de sexo, un mérito que debe conseguir sin problemas.

El grupo Abierto uno tiene como líderes los MI cubanos Juan Carlos Obregón (dos mil 501), Pedro Jiménez (dos mil 441) y Alexei Fernández (dos mil 453), este último aventajó a su compatriota, el GM Lázaro Bruzón (dos mil 707), cuya suma está en 4,5.

rc/am

Fuente:  Prensa Latina


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading