Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

R 3 Gelfand vs Carlsen

 

Magnus Carlsen se impuso en el Torneo de Candidatos disputado en Londres del 15 de marzo al 1 de abril, y retará al campeón del mundo Viswanathan Anand a fines de año.

Fue uno de los torneos más fuertes de la historia, participaron ocho aspirantes al título a doble ronda, entre ellos los cuatro mejores de la lista Elo.

El formato del torneo, abandonado tras Curazao 1962 por las protestas de Fischer, fue emocionante hasta el final; Carlsen empató el primer lugar con Kramnik y lo superó por desempate (partidas ganadas), cualquiera de los dos hubiera sido un digno vencedor.

Se consideró que era el torneo más fuerte desde el de Ciudad de México en 2007, curiosamente cinco de los ocho jugadores participaron en ambos torneos, esta vez Carlsen, Radjabov e Ivanchuk jugaron en lugar de Anand, (que ganó, y se convirtió en campeón mundial) Leko y Morozevich. Hagamos un breve repaso a lo sucedido:

Tras la tercera ronda Aronian iba primero con 2½ puntos, realizó una hermosa combinación para derrotar a Gelfand en la segunda ronda, mientras que su triunfo ante Ivanchuk fue más deslucido, por varios errores.

El excesivo apuro de tiempo de Ivanchuk (se jugó sin incremento de tiempo en las primeras 60 jugadas) hizo que perdiera también ante Radjabov por tiempo.

Luego de dos tablas Carlsen ganó una partida “marca de la casa” en la 3ª ronda, desde una posición igualada, fue acumulando ventajas ante Gelfand hasta imponerse.

Leer artículo completo en La Tabla de Flandes


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading