Ajedrez de Estilo

Noticias de ajedrez – Argentina y del mundo

Una partida aplazada

By on marzo 29, 2013

José Raúl Capablanca vs Milan Vidmar. Londres. 1922

Durante la competición antes-citada el Campeón de Mundo José Raúl Capablanca y el Gran maestro yugoeslavo Dr. Milan Vidmar dejaron una partida suspendida para terminarla al día siguiente.

Vidmar había analizado que su posición estaba perdida, pero no había querido sellar su rendición para comprobar su hipótesis jugando unas cuantas movidas más. Parece que los jugadores trataron de hablar mientras salían del salón, pero el francés era el único idioma común entre ambos y ninguno de los dos era muy fluido en él. Vidmar le dijo a Capablanca que pensaba que su posición era mala y prácticamente perdida.

Al día siguiente, cuando se reanudó la partida, Capablanca no se había presentado. La jugada sellada de Vidmar fue jugada y el reloj de Capablanca se puso a correr. Mientras, Vidmar se puso a observar otros juegos. Varios minutos después el árbitro se acercó a Vidmar y le dijo que Capablanca aún no había llegado, pero Vidmar le respondió que aún tenía tiempo suficiente para jugar bien el final que se avecinaba. Luego el árbitro se acercó a Vidmar, pero esta vez más preocupado pues le quedaban muy pocos minutos a Capablanca y aún no se presentaba. Vidmar entonces comenzó a pensar que tal vez al despedirse de Capablanca éste interpretó que al hacerle el comentario sobre su partida, él habría sellado su movida rindiéndose. Lo que sucedió entonces, fue que faltando poquísimos segundos para que se cayera la aguja de Capablanca,

Leer el artículo completo en “La Tabla de Flandes”


Share Our Posts

Share this post through social bookmarks.

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

Tell us what do you think.

There are no comments on this entry.

Trackbacks

Websites mentioned my entry.

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment

Fill in the form and submit.

loading