Zenón Franco en ABC Color: Caruana vence en Zurich

El italiano de 20 años Fabiano Caruana (2.757) logró un claro triunfo en el Zurich Chess Clallenge de categoría XXI (2.772 de Elo promedio), celebrado en el hotel Savoy de Zúrich, del 23 de febrero al 1 de marzo.

Fabiano Caruana, que vive en Lugano, en el cantón Tesino (Ticino), en la parte italiana de Suiza, tuvo un año magnífico en 2012, llegó a estar en el quinto lugar de la lista Elo, con este torneo continúa con la recuperación que ya se vio en febrero en Baden Baden.

Comenzó el año con 2.781 puntos en la lista Elo del 1 de enero, pero su desastrosa actuación en Wijk aan Zee lo llevó a 2.757 en la lista del 1 de febrero, el 1 de marzo subió a 2.760, y con esta rating performance de 2.901 subió 12 puntos, lo que lo hace ocupar momentáneamente la 7ª posición del mundo.

Fue un torneo cuadrangular a doble vuelta, un torneo muy fuerte, pero corto, con solo tres partidas decididas, Caruana hizo 4 puntos sobre 6, con su “+2”, superó en un punto al campeón del mundo Viswanathan Anand (IND, 2.780), y en un punto y medio a Vladimir Kramnik (RUS, 2.810), y a Boris Gelfand (ISR, 2.740)

El vencedor dijo en la ceremonia de clausura: “La organización fue de un alto nivel. Todas las partidas fueron interesantes, con mucho contenido. Tal vez mi resultado fue mejor que mi juego, pero no cometí grandes errores”

El campeón mundial sigue preparándose para defender su título, comenzó el año con “solo” 2.772 puntos, el 1 de febrero lo elevó a 2.780 y el 1 de marzo a 2.784, gracias a sus buenas actuaciones en Wijk aan Zee y en Baden-Baden; aquí su Elo no varió.

Leer el artículo completo aquí


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*